Pago seguro con tarjeta

SERVIDOR SEGURO (TARJETA DE CRÉDITO)
TPV - TELE PAGO VIRTUAL

 
CADA DÍA ESTE ASPECTO DE LA SEGURIDAD EN LA RED ES MÁS UN MIEDO A LO DESCONOCIDO QUE UNA REALIDAD. DE CUALQUIER MODO SI EXISTE ALGÚN TEMOR RELACIONADO CON EL PAGO A TRAVÉS DE LA RED, O POR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS, SEGUIDAMENTE INTENTAREMOS OFRECER RESPUESTA A LAS DUDAS MÁS COMUNES.
 
EL PAGO SE REALIZA DIRECTAMENTE EN EL TPV* DE LA ENTIDAD FINANCIERA CONTRATADA. CUANDO SE ELIGE LA OPCIÓN DEL PAGO LA APLICACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO LE REDIRIGE AL SITIO WEB. INDICÁNDOLE AL TPV* LA CANTIDAD TOTAL A COBRAR. UNA VEZ EN LA PÁGINA, EL COMPRADOR PUEDE VER LA CANTIDAD DE CARGO ANTES DE ESCRIBIR SU NÚMERO DE TARJETA.
DESDE EL DÍA 1 DE MAYO DE 2003 (NORMATIVA DE SEGURIDAD DE TODOS LOS BANCOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA), DICE QUE TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN COMPRAR CON TARJETA EN LA RED DEBERÁN SOLICITAR UN "PIN" DE SEGURIDAD AL BANCO EMISOR DE LA TARJETA. NUESTRO TPV* GUIARÁ AUTOMÁTICAMENTE HACIA EL SERVIDOR DEL PROPIO BANCO EMISOR DE LA TARJETA PARA SOLICITAR EL PIN (PERO SEPA QUE VD. PUEDE SOLICITARLO EN LA SUCURSAL DE ENTIDAD BANCARIA).
 
EL MOTIVO DE ESTA MEDIDA ES EVITAR POSIBLES FRAUDES, YA QUE DE ESTE MODO, NINGUNA PERSONA PODRÁ UTILIZAR SU TARJETA DE CRÉDITO DE FORMA FRAUDULENTA EN LA RED SI NO CONOCE EL PIN PERSONAL DE LA TARJETA.
EL NÚMERO DE LA TARJETA VIAJA ENCRIPTADO (CODIFICADO) HACIA EL SERVIDOR VIRTUAL. EL CLIENTE INTRODUCE EL NÚMERO DE SU TARJETA DE CRÉDITO EN UN FORMULARIO Y ESTE DATO VIAJA SEGURO HACIA LOS SERVIDORES DEL BANCO. DESPUÉS EL SISTEMA EXIGE EL PIN PERSONAL DE SEGURIDAD PARA REALIZAR COMPRAS EN INTERNET, Y SINO NO DISPONE DE ESTE EL SISTEMA LE LLEVA A UN SERVIDOR PARA RELLENAR UN DETALLADO FORMULARIO DE SOLICITUD.
 
ESTE SOFISTICADO SISTEMA NO PERMITE QUE TUTIENDADEANIMALES.ES TENGA ACCESO POSIBLE A LA INFORMACIÓN DE LAS TARJETAS, YA QUE LA OPERACIÓN ES EXCLUSIVAMENTE ENTRE EL COMPRADOR Y SU BANCO, POR LO QUE RESULTA IMPOSIBLE REALIZAR POR NUESTRA PARTE CUALQUIERA OTRA OPERACIÓN DE COBRO CON CARGO A SU CUENTA POR NINGÚN OTRO CONCEPTO MÁS ALLÁ DE LA COMPRA PERMITIDA POR CADA TITULAR EN CADA OCASIÓN.
 
EL SISTEMA PERMITE LA UTILIZACIÓN DE TODAS TARJETAS DE CRÉDITO ACEPTADAS POR LA ENTIDADES BANCARIAS DE LA COMUNIDAD EUROPEA: VISA, MASTERCARD, 4B, 4B-MASTERCCARD Y AMERICAN EXPRESS. EL TPV* REALIZA UNA INSTANTÁNEA COMPROBACIÓN DE VALIDEZ DE LA TARJETA Y LA EXISTENCIA DE FONDOS. EN CASO AFIRMATIVO SE REALIZA EL COBRO, INDICANDO ADEMÁS SI DICHA OPERACIÓN SI SE HA COBRADO O NO.
 
(*) EL TPV VIRTUAL ES UN SISTEMA MÁS AVANZADO PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN INTERNET. ESTE SISTEMA GARANTIZA QUE LOS DATOS DE LA TARJETA NO SERÁN CONOCIDOS EN NINGÚN MOMENTO POR EL VENDEDOR SINO QUE VIAJARÁN, ENCRIPTADOS, DIRECTAMENTE DEL COMPRADOR AL BANCO INTERMEDIARIO. ES ADEMÁS TRANSPARENTE Y ÁGIL PARA EL COMPRADOR.
 
EL VENDEDOR, LA TIENDA VIRTUAL, NECESITA TENER UN CONTRATO TPV (TERMINAL PUNTO DE VENTA) CON SU BANCO HABITUAL QUE LE PERMITA EL COBRO CON TARJETA DE CRÉDITO. EL TPV VIRTUAL ES UN CONTRATO ESPECÍFICO QUE PERMITE COBRARSE DE TARJETAS DE CRÉDITO A TRAVÉS DE INTERNET. CUANDO SE ESTABLECE ESTE CONTRATO ENTRE EL VENDEDOR Y SU BANCO, EL BANCO PROPORCIONA UN PAQUETE DE PROGRAMAS PARA SER INSTALADOS EN EL SERVIDOR QUE ALOJA LA TIENDA VIRTUAL.