Stronghold Cachorros 3 Pipetas

Stronghold Cachorros 3 Pipetas

Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas. Prevención de filariosis (enfermedad del parásito del corazón). Tratamiento de la sarna sarcóptica. Tratamiento de vermes redondos intestinales adultos.

Indicaciones terapéuticas

  • Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas producidas por Ctenocephalides spp durante un mes tras la administración de una dosis. 
    Utilización como parte del tratamiento estratégico de la dermatitis alérgica a pulgas.
  • Prevención de la enfermedad del parásito del corazón producida por Dirofilaria immitis, mediante administración mensual. 
    Puede administrarse con seguridad a animales infectados con adultos del parásito del corazón, aunque, de acuerdo con las buenas prácticas veterinarias, todos los animales de 6 meses de edad o mayores que vivan en paises donde existe el vector, deberfan analizarse para determinar la presencia de adultos del parásito del corazón antes de iniciar el tratamiento con STRONGHOLD. 
    Este producto no es eficaz contra adultos de D. immitis.
  • Tratamiento de la sama sarcóptica (causada por S. scabiei).
  • Tratamiento de vermes redondos intestinales adultos (Toxocara canis).

Posología en función de las diferentes especies

 

  • Tratamiento y prevención de pulgas. Tras la administración del producto, las pulgas adultas del animal mueren y no se producen huevos viables. De esta forma se detiene la reproducción de las pulgas. Tras un solo tratamiento se observa una reducción sustancial de la infestación por pulgas en el animal. 
    Para la prevención de las infestaciones por pulgas, el producto debe administrarse a intervalos mensuales durante la temporada de las pulgas, empezando un mes antes de que comience la actividad de las mismas. De este modo se garantizará la muerte de las pulgas que infestan al animal y la ausencia de huevos viables producidos por estas pulgas. 
    Así se rompe el ciclo de vida de las pulgas y se previenen las infestaciones por pulgas. 
    Para utilizar como parte del tratamiento estratégico de la dermatitis alérgica a pulgas, el producto se administrará a intervalos mensuales.  
  • Prevención de la enfermedad del parásito del corazón. El producto puede administrarse todo el año o, al menos, un mes tras la primera exposición del animal a los mosquitos y, posteriormente, una vez al mes hasta que termine la temporada de los mosquitos. 
    La última dosis debe administrarse un mes después de la última exposición a los mosquitos. 
    Si se omite una dosis y se sobrepasa el intervalo mensual entre dos dosis, la administración inmediata de STRONGHOLD y la reanudación de las dosis mensuales reducirán al mínimo las probabilidades de desarrollo de adultos del parásito del corazón. 
    Cuando sustituya a otro producto para la prevención del parásito del corazón, la primera dosis del producto debe administrarse en el mes siguiente a la última dosis de la otra medicación.
  • Tratamiento de la sama sarcóptica. Debe administrarse una sola dosis del producto durante dos meses consecutivos, para la completa eliminación de los ácaros.
  • Tratamiento de las infecciones por vermes redondos Se administrará una sola aplicación tópica del producto.

Administrar tópicamente en la piel, en la base del cuello, enfrente de los hombros. 
 



Presentaciones:  

Stronghold 15 (rosa) perros menores de 2.5kg

Stronghold 30 (violeta) perros entre 2.6 y 5kg

Stronghold 60 (marron) perros entre 5.1 y 10kg

Stronghold 120 (rojo) perros entre 10.1 y 20kg

Stronghold 240 (verde) perros entre 20.1 y 40kg

Para perros que superen los 40 kg combinar pipetas


 

Indicaciones para una administración correcta

Extraiga la pipeta STRONGHOLD de su envase protectorSujetando la pipeta hacia arriba, presione firmemente la tapa para romper el sello del aplicador, después retire la tapa.Separe el pelo en la base del cuello de su animal enfrente de los hombros, hasta que sea visible una pequena área de la piel.Aplique la punta de la pipeta de STRONGHOLD directamente sobre la piel, sin masajear. Apriete la pipeta firmemente hasta vaciar su contenido en un solo punto. Evite el contacto entre el producto y sus dedos.



No aplicar si el animal tiene el pelo húmedo. Sin embargo, bañar o mojar al animal a partir de las 2 horas de aplicado el tratamiento no reducirá la eficacia del producto.

Contraindicaciones


No utilizar en animales menores de 6 semanas de edad.

Efectos secundarios


En raras ocasiones, la aplicación del producto puede producir un agrupamiento temporal del pelo en la zona de aplicación y/o la aparición ocasional de una pequena cantidad de polvo blanco. Esto es normal y habitualmente desaparecerá en 24 horas de la administración del tratamiento y no afecta ni a la seguridad ni a la eficacia del producto.

Es importante aplicar la dosis como se indica, para minimizar la cantidad que el animal pueda lamer. 

Información adicional


STRONGHOLD ha sido probado, sin reacciones adversas, en perros de más de 100 diferentes razas y cruces, incluidos los collies. El producto ha sido administrado a 10 veces la dosis recomendada y no se han observado efectos indeseados. El producto se administró a 3 veces la dosis recomendada a perros infestados por parásitos del corazón adultos y

no se observaron efectos indeseados. También se administró el producto a 3 veces la dosis recomendada a perros en edad de procrear, machos y hembras, incluyendo hembras preñadas y hembras lactantes amamantando a las camadas y a 5 veces la dosis recomendada a coIlies sensibles a la ivermectina, y no se observaron efectos indeseados.

No se han observado interacciones en extensos estudios de campo, entre el producto y otros productos veterinarios de uso frecuente o procedimientos médicos o quirúrgicos.

Conservación



No almacenar a temperatura superior a 30 .C. Conservar el envase en su lámina protectora, sin abrir y en un lugar seco.

Advertencias especiales

  • No utilizar en animales menores de 6 semanas de edad.
  • Este producto debe aplicarse únicamente sobre la piel. No administrar por via oral ni parenteral.
  • No administrar cuando el pelo del animal esté húmedo.
  • Para el tratamiento de animales, exclusivamente.
  • Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.
  • Lávese las manos después de usar el producto y elimine inmediatamente con agua y jabón los restos de producto que pudiera haber en la piel. Si se produce un contacto accidental con los ojos, láveselos inmediatamente con agua y consulte a un médico.
  • Mantener a los animales tratados alejados del fuego u otras fuentes de ignición durante al menos 30 minutos o hasta que el pelo esté seco.
  • Evite el contacto directo con los animales tratados hasta que la zona de administración esté seca. Mantenga a los niños apartados de los animales tratados durante al menos 30 minutos después de la aplicación del producto o hasta que el pelo esté seco.
  • Evite que los animales tratados se bañen durante las dos horas siguientes al tratamiento.
  • No fume, coma ni beba mientras manipula el producto.
  • Muy inflamable. Mantener alejado de fuentes de calor, chispas, llamas y otras fuentes de ignición.

 

8 otros productos de la misma categoría:

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.